Exposiciones Orales.-

BOLIVIA:

Autores
Titulo
1
Ayala G., Viscarra M.E. y Wallace R. B. Abundancia de mamíferos medianos y grandes dentro del parque Madidi, TCO Takana y áreas no protegidas como referencia para el manejo de la cacería.
2
Achá V. H. y Vargas J. Zoocría de Jochi Pintado ( Cuniculus paca ) en el Valle del Sacta.
3
Alandia, E. Monitoreo de enfermedades de los animales domésticos y sus implicaciones para la salud de fauna y la salud pública.
4
Apaza L. M., Godoy R., Byron E., Huanca T., Pérez E., Reyes-García V. y Vadez V. Mamíferos utilizados en medicina tradicional por indígenas Tsimane', en el departamento del Beni, Bolivia.
5
Aramayo-Mariscal P. Distribución y tasa de encuentro del bufeo (Inia boliviensis) en el río Yacuma, Beni, Bolivia.
6
Arispe R., Venegas C. y Rumiz D.I. Los censos de fauna con trampas cámara, una herramienta en la valoración ecológica de áreas forestales bajo manejo certificado.
7
Barrientos J., Cuellar R. L. y Rumiz D.I. Abundancia relativa del mono nocturno (Aotus azarae) en Cerro Cortado, Isoso.
8
Carvajal-Bacarreza, PJ. Aspectos ecológicos y reproductivos de la peta de río ( Podocnemis unifilis ), en sectores del río Beni aledaños a la TCO-Takana I.
9
Castro J. M. Dieta anual del borochi ( Chrysocyon brachyurus) en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado (PNK) - Reserva Ecológica El Refugio Huanchaca (ERH) y posibles causas de su variación temporal.
10
Chávez J., Herrera M. y Bruckner D. La participación indígena en la confección alternativa del Plumaje del Machetero, como una herramienta para la conservación de la Paraba Barba Azul (Ara glaucogularis).
11
Cuéllar R. L., Fitzgerald L. A. y Mendoza F. Manejo comunitario de peni ( Tupinambis rufescens ) y taitetu ( Tayassu tajacu ) en Isoso: Una iniciativa de conservación a largo plazo.
12
Fuentes V. Reducción de impactos en la fauna íctica durante la profundización de ductos en los lechos ribereños.
13
Gutiérrez Y. R. Cacería de un Pueblo Amazónico los Tsimane' de Chirisi.
14
Herrera M., Vargas H., Bruckner D., Añez D. y Hennessey B. Programa para la conservación de la Paraba Barba Azul ( Ara glaucogularis ).
15
Herrera-Hurtado M. El comercio ilegal de animales silvestres en Bolivia; un análisis de cinco años de monitoreo regional del caso. Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
16
Huanca C. E. L., Orsolini C. V. y Moye R. A. Manejo sostenible del lagarto (Caiman yacare) en el TIPNIS.
17
Iti E. y Cuéllar R. L. Programa comunitario de investigación y educación ambiental para el manejo de la fauna en Isoso del Chaco Boliviano
18
Lehm Z., Miranda G. y Kantuta L. Modelo gráfico sobre los sistemas de acceso a la fauna silvestre y los recursos naturales por los pueblos indígenas de la Amazonia boliviana.
19
Mamani A. M. y Estevez F. S. Estudio Poblacional de la Paraba Azul ( Anodorhynchus hyacinthinus ) en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías.
20
Martínez- Mollinedo J., Wallace R., López H., López L., Hidalgo V. y Barreta J. Aportes de investigación para conservación y potencial manejo de las dos especies endémicas de primates del Beni: Callicebus olallae y Callicebus modestus .
21
Mendoza A. M. y Miranda C. G. Ecología reproductiva y trófica de Prionobrama filigera (Pisces: Characidae) para su conservación y manejo en la TCO Takana (cuenca baja del río Beni).
22
Miranda G., Wallace R., Estívariz A. y González F. Dos años de la cosecha de lagartos en la TCO Takana: ¿Qué hemos aprendido?
23
Miranda G., Siles T., Wallace R., Kantuta Lara y Chuqui D. Distribución del paiche (Arapaima gigas) en Bolivia: Implicaciones en el control y manejo de un invasor amenazado.
24
Muñoz H., Córdova L., Rey Ortiz G., Van Damme P. A., Ayala R., Salas R., Hector Muñoz JC. y Coca C. Pesca y Manejo Participativo del Pacú (Colossoma macropomum) en el Área Protegida Iténez (Amazonía Boliviana).
25
Ortega L. Cosecha  de  Caiman yacare  en Comunidades Chiquitanas del Municipio de San Matías, Provincia Ángel Sandoval, Santa Cruz – Bolivia.
26
Paca A. C., Saldaña G., Meyer C., Cases J. M. y Herzog S.K. Datos preliminares de Radio–Telemetría en la Paraba Frente Roja ( Ara rubrogenys ) en el sur de los Andes de Bolivia.
27
Pacheco L. F., Copa M. E., Arteaga L., Carrasco O., Guzmán J., Yubanure P., Bascopé I., Justiniano R., Aziama R., Saldaña A., Rocha O., Ramos J. P. y Gómez H. Manejo experimental y adaptativo de cuatro especies de fauna en TCOs del Beni.
28
Pinto-Ledezma J. N., Farmer A. H. y Bucher E. H. Uso de modelos de hábitat para la selección de áreas especiales para conservar.
29
Ramos D. E. Abundancia y estructura poblacional de Caiman yacare en seis comunidades Chiquitanas del municipio de San Matías, Santa Cruz – Bolivia.
30
Ríos B., Embert D., Cuellar S. y Gómez H. Cambios climáticos futuros y la distribución de especies amenazadas de reptiles de Bolivia.
31
Ríos-Uzeda B. Amenazas y estado de conservación del ciervo de los pantanos en el norte del departamento de La Paz, Bolivia.
32
Rivera S. J. y Miranda G. Concentración de mercurio en carne de lagarto ( Caiman yacare ) en Tierra Comunitario de Origen (TCO) Takana, La Paz-Bolivia.
33
Rojas-Valverde A. M. Programa Integral de Conservación de la Paraba Frente Roja ( Ara rubrogenys ) en los Valles Secos Interandinos de Bolivia.
34
Romero-Muñoz A., Maffei L., Cuéllar, E. y Noss A. J. Separación temporal entre jaguar y puma en los bosques secos del Gran Chaco.
35
Townsend W. R. Mirada al los impactos del cambio climático sobre la cacería de subsistencia en la Amazonia
36
Van Damme P. A. y Salas R. Estado de la Situación de la Pesca y del Manejo Pesquero en Bolivia.
37
Viscarra M. E., Ayala G. y Wallace R. B. Distribución y abundancia de la londra (Pteronura brasiliensis) en las lagunas del río Madidi, La Paz – Bolivia.

 

[ver otros paises]